Para conseguir sus finalidades, la asociación obtendrá sus recursos materiales y humanos de las actividades siguientes:
Colaborar con otras entidades, ONGs catalanas y del Estado Español, que defienden los mismos principios que NAGA-CAW.
Crear y proponer proyectos para recaudar recursos económicos mediante fondos públicos y privados con la finalidad de financiar el desarrollo de los proyectos que se elaboren conjuntamente con las entidades africanas locales.
Participar y organizar eventos culturales, lúdicos, sociales, encuentros, talleres … en Cataluña y en el Estado Español para dar a conocer las actividades y los proyectos que realiza nuestra asociación NAGA-CAW, también participará en las actividades y proyectos de las entidades africanas que se realicen o desarrollen con los mismos fines.

IMG_50933-300x200
Las personas que integran NAGA-CAW comparten la motivación y el compromiso de trabajar para ayudar a los hombres y las mujeres más vulnerables en África, los cuales viven en situaciones de extrema miseria. Es una Organización no gubernamental, sin fines políticos ni carácter lucrativo y en la que no se hace ninguna distinción por motivos de raza, creencias, religión, etnia o sexo.
Estamos comprometidos a contribuir a la mejora de las necesidades básicas para el bienestar de este colectivo desfavorecido, tales como el agua potable, atención de primeros auxilios, centros recreativos, talleres, escuelas, y centros de formación profesional y ocupacional, participar en programas de desarrollo y cooperación internacional para promocionar la agricultura en zonas rurales, así como fomentar la capacidad de autoabastecimiento a través de nuevas empresas locales, y a cooperar con cualquier organismo susceptible de aportar una contribución a la sostenibilidad de sus actividades vía micro-crédito donde se considere oportuno.

IMG_5092-300x200

Por este motivo, NAGA-CAW apoya las asociaciones locales del país con el que está colaborando, en los proyectos de educar y sensibilizar a la población que sufre esta lacra in situ. Los proyectos son concretos, dirigidos a un número determinado de participantes y con una duración mínima de 12 meses, garantizando la sostenibilidad y continuidad hasta alcanzar los objetivos establecidos.